Montseny - Montnegre

El Parque Natural del Montseny es el único Parque Natural de Cataluña catalogado como Reserva de la Biosfera y certificado por la Carta Europea del Turismo Sostenible. El Montseny se alza sobre las comarcas del Vallés, Osona y La Selva como un altivo bloque montañoso, visible desde muchos lugares de Cataluña y conocido en todas partes por la belleza de sus paisajes y las muchas leyendas que albergan sus bosques y sus pueblos. El parque ofrece un espacio inigualable para realizar actividades al aire libre, existen numerosos senderos señalizados para hacer paseos cortos, senderismo o BTT. Además se pueden realizar actividades de de ocio como canopy, paintball, quads, tiro con arco, tirolinas y mucho más.



El Parque natural del Montnegre i el Corredor está formado por estos dos macizos y abarca buena parte del Vallés, el Maresme y la Selva. Los macizos forman parte de la Serralada Litoral y están alineadas en paralelo a la costa, que se puede divisar desde su punto más alto: Sant Martí de Montnegre.
En el parque estaremos rodeados de cinares, robledales y alcornocales así como también del pino piñonero que se integran en paisajes diversos.
Entre tanta naturaleza encontramos vestigios del pasado prehistórico, con la presencia de dólmenes como el de Pedra Gentil (cerca de Vallgorguina) o el de Pedra Arca. También destacamos los yacimientos ibéricos en el Turó del Vent y el Puig del Castell.

Entradas populares de este blog

Bienvenidos!!!

Reservas

La Masia